La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBuscando quedar embarazada · hace 2 años

¿A los cuantos días de tener relaciones me puedo hacer una prueba de embarazo en sangre? Me la puedo hacer a los 6 días?

6 respuestas

Calificación
  • hace 2 años

    ESTÁS MUY EQUIVOCADA.POR TU IGNORANCIA NO SABES QUE DEBES HACERTE LA PRUEBA CUANDO TENGAS AL MENOS 10 DÍAS DE RETRASO DE TU SIGUIENTE REGLA.

    EL TIEMPO DE EMBARAZO NO SE CUENTA A PARTIR DE LA RELACIÓN, SINO A PARTIR DE QUE NO TE BAJE TU SIGUIENTE REGLA.

    HACERTE LA PRUEBA ANTES ES TIRAR EL DINERO A LA BASURA YA QUE POR LOS MÁS ELEMENTALES TIEMPOS BIOLÓGICOS SALDRÁ NEGATIVA AUNQUE SÍ ESTUVIERAS EMBARAZADA. Y TE DETALLO EL TIEMPO BIOLÓGICO:

    En el improbable caso de que hayas estado en tus días fértiles el día de la relación, y si tu óvulo hubiera sido fecundado, éste tardará entre 10 y 12 días en bajar a implantarse en el recubrimiento endometrial, y es hasta que se implanta el ya blastocisto cuando comienza a producirse la hormona del embarazo, la GCH o gonadotropina coriónica humana, NUNCA ANTES…..

    Es por esto que se pide a las pacientes que esperen hasta que NO LES BAJE la regla correspondiente, y de esa fecha presuntiva se esperen OTROS 10 días, el resultado de la prueba hecha en estas circunstancias ya es definitiva; hacerla antes es tirar el dinero ya que aunque estuviera embarazada, como no se ha implantado el blastocisto NO HAY hormona GCH, que es la que buscan, detectan y cuantifican todas las pruebas de embarazo.

    Una sugerencia más: JAMÁS USES pruebas de farmacia, son muy caras y tienden a falsear los resultados en 4 ó 5 de cada 10 que se venden. Siempre será mejor la prueba de embarazo en sangre, ésta es 100 % confiable.

    Espero que esta orientación te sea de utilidad. Un cordial saludo.

  • hace 2 años

    Debes esperar mínimo 15 días de retraso para que la prueba pueda detectar la hormona del embarazo. Si necesitas ayuda a un embarazo no deseado entra a este enlace.

    https://www.facebook.com/groups/882936708748728/

  • ?
    Lv 4
    hace 2 años

    Te dejo un enlace que contestará esta y otras dudas que puedas tener al respecto

    https://atraigaelexito.com/Como_Saber_Si_Estas_Emb...

  • hace 2 años

    No

    La prueba es a los diez días de retraso en tu regla

    Si solo tuviste relaciones una vez a los 21 días de la relación

    Si te la haces antes es posible que salga positiva y en ese caso si estás embarazada

    Si sale negativa es posible que sea un falso negativo

  • ?
    Lv 7
    hace 2 años

    Con la orina a los 15 días

    Con la sangre a los 9 días

  • hace 2 años

    de preferencia a los 15 dias , saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.