La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿Qué utilidad real tiene la educación religiosa?

20 respuestas

Calificación
  • hace 2 años

    Controlar la mente y las acciones de los borregos que se dejan lavar el cerebro en cuentos y con mitos, tal vez leyendas que no tienen ningún valor en la actualidad..... TODAS LAS RELIGIONES, desde las más antiguas pretenden que unos cuantos vivales vivan como potentados a costa de los crédulos que les dan sus recursos económicos.....Y desgraciadamente sigue habiendo estos pobres descerebrados que siguen creyendo ciegamente en esos engendros, a pesar de los miles de pruebas en su contra, simplemente recuerden el reciente caso de la " Iglesia de la Luz del Mundo " y su pedófilo y corrupto " pastor "....

    O los innumerables casos de sacerdotes que violan niños, o a los jóvenes que han violado en los seminarios los propios curas.....

    Un cordial saludo.

  • ?
    Lv 7
    hace 8 meses

    Es para personas que tienen miedo a enfrentarse con el mundo y la vida...entonces piden a un ser que no existe que les de fuerza de voluntad.....y logran lo que los no creyentes hacemos sin necesidad de hablar solos...y no hay necesidad de  agradecer a lo inexistente por una ayuda que solo existio en la imaginacion del creyente.

  • ?
    Lv 7
    hace 2 años

    1. Darles la oportunidad a los curas y pastores evangélicos de elegir menores de edad para violar.

    2. Asegurarse el recambio generacional de borregos que sustenten con el diezmo a los líderes religiosos.

    3. Mantener a una gran mayoría de la población sumisa y resignada a la pobreza y falta de oportunidades laborales, a la muerte de sus seres queridos por la mala atención en hospitales, al robo descarado de los políticos, etc.porque todo lo justifican y aceptan con "el Señor lo quiso" y "Dios los castigará".

  • hace 9 meses

    mire Yo soy catolico y le puedo dar mi experiencia, una persona con bases morales y religiosas fuertes por lo regular es alguien que se sabe llevar en la sociedad, sea de la religion que sea, todas las religiones te guian por un buen camino, ninguna te dice roba, mata, miente, todas te dicen respeta a tu progimo y todas tratan de llevarte por el buen camino. 

  • hace 2 años

    El conocer acerca de los usos y costumbres de las religiones permite tener un mejor acervo cultural que te enriquece, independientemente de si tu practicas alguna religion o no.

  • hace 4 meses

    La fe

    es la creencia, confianza o asentimiento de una persona en relación con algo o alguien y, como tal, se manifiesta por encima de la necesidad de poseer evidencias que demuestren la verdad de aquello en lo que se cree.

  • Nose T
    Lv 7
    hace 9 meses

    Utilidad cultural

    Si no tienes ni idea de quien fue David. Vas  a Florencia ves el David de Miguel Ángel y en vez de ver un hombre concentrado  en la batalla, en el momento supremo que se le avecina, en el cual se juega TODO ya que su vida y la de su pueblo dependen de el. Lo único que vas a ver es un tio desnudo enfurruñado que parece que esta a punto de grita ¡Que me lo hago!

    Utilidad etica..¿Tan mal esta inculcar valores éticos? No robes, no mates, no seas hipocrita,da de comer al hambriento y da de beber al sediento ect.

    Eso se suprime y asi salen las nuevas generaciones, que se creen que tienen derecho a todo por su cara guapa

    Yo recibi  una educación religiosa y nadie, lo que se dice nadie, ni un solo cura me metio mano. Por evolución personal me considero agnostica y la educacion religiosa me hizo  comprender el desarrollo historico de mi pueblo. Me hizo disfrutar y comprender el legado cultural demi pais Y me inculco una serie de valores que estan ahi

  • hace 2 años

    vaya respuestas! que verguenza de humanidad 

  • Anónimo
    hace 2 años

    desde el punto de vista de una persona no religiosa puedo decir que es muy importante ya que te puede ayudar a superar depresiones, unir familias, incluso te vuelve mejor persona, mira mas aya de lo que tu pienses o tal vez dijas bueno para ser buena persona no necesito de una religión, pues si es muy cierto, pero la gente necesita tener fe, necesita creer en algo y necesita sentirse bien, si o si, y así como borregos o tontos como lo quieras ver son guiados, pues si pero siguen un buen camino y sobre todos son felices, y eso es todo amigo ser feliz creyendo en lo que tu quieras, sintiéndote bien en lo que tu quieras sin causar ningún mal a nadien. cuando dije no ser religiosa no significa que no tenga fe o piense o medite sobre la vida, me gusta pensar que hay algo mas, no causar daños a nadien y asi al morir me podre ir en paz, con esa esperanza de ir a algun lugar.

  • ?
    Lv 6
    hace 2 años

    intenta que seas mejor que no es poco, en mi caso no me sirvió porque yo ya era el mejor sin necesidad de ninguna creencia inventada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.