La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿Hola tengo dos meses tratando de quedar embarazada tengo relaciones sin protección y siempre tengo mi menstruación normal?

5 respuestas

Calificación
  • hace 2 años

    Hola:

    Una pareja joven y aparentemente fértil tiene un 25% de posibilidades de conseguir un embarazo en un mes en el que haya tenido relaciones sexuales durante el período ovulatorio.

    Un 30% lo logra en tres meses, un 70% en medio año y aproximadamente un 80% en un año.

    Los problemas de fertilidad están relacionados con muchos factores.

    Uno de los más importantes es la edad de la mujer(la reserva de óvulos se va agotando), pero hay diversas posibles causas como enfermedades, obesidad, uso de medicamentos, etc.

    Es necesario conocer el ciclo y los días fértiles de la mujer (los tres previos a la ovulación y el día en que se produce), para saber cuándo es más alta la probabilidad de quedarse embarazada. El ciclo va desde el primer día de la menstruación hasta el inicio de la siguiente.

    Durante estos días fértiles se deben de mantener relaciones sexuales cada 48 horas, no de forma diaria, ya que a mayor frecuencia de relaciones empeoramos la calidad seminal y, por lo tanto, disminuimos nuestra posibilidad de fecundación.

    El estrés que puede generarse en este proceso, puede afectar también a la fertilidad como factor independiente.

    Las parejas de hasta 35 años y sin problemas de salud acudan a la consulta de un especialista solo cuando la búsqueda se prolongue durante un año y el embarazo no se produzca.

    Más de 35 años pero menores de 40 acudir a consulta ginecológica cuando se prolongue más de 6 meses sin lograra un embarazo, y de 40 años o más a los 3 meses de no lograr un embarazo y que se haya dejado el método anticonceptivo.

    Saludos.

  • hace 2 años

    1.- ¿ Estás ovulando ?

    2.- ¿ No tienes quistes en los ovarios ?

    3.- ¿ Tu pareja es fértil ?

    Hasta en las parejas recientes a veces la mujer tarda hasta 18 meses en embarazarse; no es tan fácil como crees. Si ya tienes más de 18 meses intentando el embarazo, entonces sí ya deberían de preocuparse; en ese caso acudan a un biólogo de la reproducción quien les dará los pasos para verificar que ambos estén en condiciones de intentarlo.

    Un cordial saludo.

  • ?
    Lv 6
    hace 1 año

    TE FALTA ORACION Y UNA BENDICION CONYUGAL MAS ESTO 

    te recuerdo que el exito en todos tus proyectos. esta muy claro en josue 1.5-9 Y CUMPLELO AL 100. PIDE EN ORACION A LA PAREJA ADECUADA Y MIENTRAS YEGA, NO DEJES DE CULTIVAR TU MENTE ESPIRITUAL PARA QUE GOCES EN MARAVILLAS DIVINAS QUE VIENEN POR AÑADIDURA. SOLO EN ESTO CAMINOS SE APRENDE A CONSTRUIR MATRIMONIOS Y FAMILIAS ESTABLES Y DURADERAS, SI ERES SABI@, TUYO SERÀ ERL PROVECHO, SI NO ERES CREYENTE, TUYA SERA LA RESPONSABILIDAD Y SUS CONSECUENCIAS DE TU ELECCION,.

  • hace 2 años

    cuando cumplas un año consulta a un especialista en fertilidad humana

  • hace 2 años

    Mi prima no puede tener hijos y aun así mestrua, pero por que tomaba medicamentos de joven, no te haz automedicado ni nada? O puede que no sea tu error si no del hombre

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.