La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesInterpretación de los sueños · hace 1 año

¿Que puede significar este sueño?

Soñe que estaba en un lugar escuro, no había nada de luz, solo oscuridad, el lugar era como estar sumergido en el agua, se sentía como estar en el fondo del océano. Yo me encontraba en forma fetal, con las piernas y los brazos cruzados. Sentía una profunda paz, era consciente de quién era, recordaba todo de mí pero no me importaba nada, me sentía como una persona nueva y en profunda paz, ese sentimiento de no importarme nada de mi pasado, de ser libre de mi mismo e incluso llegar a sentirme como alguien nuevo y diferente me daba una profunda paz. Desde que desperté me he sentido raro, como ese ser nuevo y renacido que ya no es la misma persona.

9 respuestas

Calificación
  • hace 7 meses

    este sueño quiere decirte que algo que te estuvo molestando afectando o no te dejaba en paz va a terminar y encontraras la paz que tanto anhelabas, y podrás ser libre

  • ?
    Lv 7
    hace 1 año

    En tu sueño lo dices todo, lo que da paz es ser conscientes de quienes somos, no importarnos nuestro pasado ni el que a nuestro alrededor este todo oscuro en la mayor de las dificultades (como el estar dentro del agua), pero acostumbrados a vivir de una manera es difícil el "perder" lo que nos aprisionaba y encontrarnos con una nueva realidad, es como si no supiésemos vivir con libertad.

    Imagina a una persona que lleva toda su vida en la carcel y de repente un día recupera la libertad, pero a pesar de ser libre no sabe que hacer con su libertad, prefería las limitaciones de la carcel a las que estaba acostumbrado. De todas formas pasa siempre igual, si eres libre y entras a la carcel te afecta por el cambio, si estas acostumbrado a la carcel y vuelves a ser libre también afecta el cambio, todos los cambios exigen el encontrar nuestro lugar, quizá mas que nuestro lugar es una correspondencia entre la nueva realidad y la forma de ver las cosas, lo interno y lo externo tienen que estar en armonía.

    En ti se ha producido un cambio, es un cambio interno pues se trata de que ves las cosas de otra manera, pero ahora ese nuevo ser necesita encontrarse  a si mismo, ya no te ves en los demás. En determinados lugares paradisíacos la gente construye sus viviendas y sus cosas hasta que llega un momento en el que se encuentra pleno pero luego viene un huracán y lo destruye todo, ese día se ha producido un doble cambio en esas personas, por un lado lo de fuera ya no existe y por otro lo sucedido ha producido un cambio interno que les hace ver las cosas de otra manera, ahora se trata de empezar de nuevo y conseguir construir lo que sentimos, darle forma por fuera para que haya correspondencia con nuestro interior, al principio es duro pero a medida que se construye se va sintiendo uno mejor.

    en el sueño no te importa lo que hay por fuera, no lo ves, solo te miras a ti mismo y eres consciente de quien eres, eso es lo que te da paz y seguridad, sin embargo ahora no haces lo mismo, en esa oscuridad que te rodea al haber cambiado algo en ti tratas de ver lo de fuera y echas de menos tu pasado, justo lo contrario que tenemos que hacer, tienes que centrarte en ver quien eres y no fijarte en lo que era y no ves. Recuerda el sueño y vuelve a ver quien eras.

  • ?
    Lv 7
    hace 1 año

    Pesimismo.              

  • hace 1 año

    estabas en el vientre de tu madre es un renacimientos lo que atravezaste  fue un despertar espiritual y es la forma como te lo explican volver a nacer desde el vientre...comenzaras a ver la vida de otro punto de vista y llegaran pensamientos muy profundos desde tu corazon proximamente publicare un libro que explica sobre el despertar espiritual "las riquezas son nuestra herencia divina"

  • ?
    Lv 4
    hace 1 año

    Según tu sueño estabas en completa oscuridad: mala señal, bajo el mar: mala señal te comparto que Dios no quiere que andemos en  oscuridad porque es tinieblas    Salmos 18:28 

    Tú encenderás mi lámpara; Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas.     Isaías 27:1

    [1]En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar. Esa paz que buscas la encontrarás recibiendo a Jesucristo como tu salvador. Los sueños de Dios son para direccionarte a la verdad. Bendiciones 

  • hace 1 año

    Hola. Los sueños nos aportan vivencias. Y esta era necesaria para ti, por lo que me comentas, ya que sentías que habias roto con el pasado y te has levantado diferente. No obstante, este estsdo prenatal de paz, en que estás en el fondo del océano-inconsciente necesita ser llevado a la superficie (a tu consciencia, a tu vida diaria) Y para esto aun queda. Este estado, como embrión o huevo aún no ha nacido. En el sueño has sentido una prefiguración de cómo te sentirás. No obstante es muy positivo para ti y es el primer pasopara conseguirlo.

    Será interesante ver cómo se desarrollan los siguientes sueños. Si quieres, me los puedes mandar a sergiorod1977@yahoo.com 

    Un saludo

  • hace 1 año

    te voy a ser sincero los sueños no significan nada, solo lo que piensas cuando estas despierto y te estableces metas

  • Anónimo
    hace 1 año

    Pobre Conejo Suertudo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.