La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Al preguntado en MascotasPerros · hace 2 meses

¿Cómo controlar a un perro agresivo?

Hace poco mi perro me ha mordido fuerte por defender una media que estaba mordiendo y que le intenté quitar (ya se ha pasado anteriormente una media lo cual le ha hecho daño), por eso me preocupa porque se vuelve peligroso cuando se molesta y al ser un perro grande tiene colmillos que pueden provocar heridas graves, como puedo evitar este tipo de situaciones? Porque mi perro es de los que se come todo lo que encuentra y de tiene que ser bien cuidadoso de que no se caiga nada.

7 respuestas

Calificación
  • Shuly
    Lv 6
    hace 2 meses
    Respuesta preferida

    Tienes que dominarlo o te terminara dominando el.

    Cuando te muerde, debes ponerte agresivo y firme, agarrar al perro por atras del cuello y someterlo en el suelo.

    La idea no es que lo lastimes, sino que lo sometas. Haz eso hasta que el perro este calmado, aunque te tome 10 min. Eso lo repites siempre que se haga el malo.

  • ?
    Lv 4
    hace 2 meses

    Yo adopté un perro agresivo, todavía joben pero no cachorro.

    Lo que hago normalmente es jugar con él con un juguete, luego le digo "déjalo" y le muestro un jueguete mejor. No va a entender nada pero va a tirar el juguete que ya tenía. Ahí tienes que felicitarlo mucho.  Repíte esto una semana o dos.

    El siguiente paso es hacer lo mismo pero ahora tienes que mostrarle un premio que sea mejor que lo que ya tiene, le dices "déjalo" (o suelta), nuevamente soltará el juguete porque prefiere el premio y lo felicitas. Lo repites una semana o dos. 

    Y por último harás lo mismo, pero esta vez debe tener algo que le interese más y con un pedacito de pollo/queso, algo más rico que lo que ya tenga tienes que darle la órden. Y lo tienes que repetir de vez en cuando. 

    IMPORTANTE: El premio que le des, siempre debe ser mejor que lo que ya tenga en la boca, por eso es importante empezar con juguetes o cosas no interesantes e ir subiendo el nivel.

    Es un proceso que toma mucho tiempo pero creeme, funciona. También lo uso para que no se coma cosas en la calle, mi perro se tragaba lo que encontrara, y en casa se tragaba calcetines enteros, lo cual puede ser muy peligroso también.

    Otro detalle es que de vez en cuando tienes que sacarle algo de la boca sin ningún motivo y felicitarlo. Comienza con cosas que no sean comida y no le encanten, sino puede ser peligroso, y cuando sepa que está bien quitarle cosas se va a dejar hasta abrir la boca como león, porque lo relacionará con algo bueno y que siempre después vienen apapachos y premios. 

    Actualmente si le doy la orden a mi perro suelta inmediatamente lo que sea que tenga y me mira contento esperando su paga.

    Mucha suerte y tenle mucha pasiencia! va a ser pesado y aburrido, pero lo vale.

  • ?
    Lv 4
    hace 3 semanas

    @Shuly , tomare en cuenta vuestra sugerencia, tambien tengo un problema similar con mi perro, no habia pensado en comportarme de esa manera, aunque percibia debia proceder de forma mas dominante. Saludos .l .l

  • ?
    Lv 6
    hace 2 meses

    No soy experta, pero tampoco puedo darte consejos así de la nada con una descripción tan genérica. Es decir: 

    ¿El perro lo tienes desde cachorro o lo adoptaste ya grande?

    ¿Desde cuándo es así?

    ¿Se comporta así siempre, o solo en exteriores o bien en casa? 

    ¿Qué hábitos tienes con el perro en temas de juego/paseo?

    Dices "se vuelve peligroso cuando se molesta" y "es de los que se come todo lo que encuentra"... Cada perro es un mundo, pero así de primeras, lo que creo que podría ocurrir es que esté estresado, o tenga demasiada energía contenida, o bien no se le haya puesto límites de cachorro... Si es un perro de morder cosas, no se trataría tanto de prohibírselo rotundamente, sino de cederle cosas que sí pueda morder, y enseñarle que solo puede morder ésas y ya. Porque está claro que el morder es una forma de desfogue que él tiene, y lo que habría que corregir es el motivo que él tiene para necesitar ése desfogue, y al menos enseñarle qué puede morder y qué no. Es una forma de controlarlo. 

    Pero vaya, me parece un comportamiento un tanto anómalo, y quizás sería buena idea dejarte orientar por un adiestrador o u etólogo.

  • hace 1 mes

    El consejo mas sabio que tengo para ofrecerte es

    1.Por nada del mundo lo golpees de una manera agresiva mejor mira videos de la manera adecuada para reprenderlo ya sea con un periodico o un castigo pero no lo golpees 

    2. sacalo a caminar si el perro es muy grande llevalo con su respectivo bosal y esas cosas de proteccion estos perros tienden a estresarse ya que son grandes y nececitan espacio se estresan mas si vives en un lugar muy pequeño sacalo a caminar o correr esto les gusta

    3.enseñale a compartir un familiar tiene una mezcla de hakita con pastor aleman es inmenso y algo agresivo se pelea con otro perro que hay en la casa por celos, asi que enseñale a compartir que sepa que lo de el tambien puede ser de alguien mas

    4.dale de comer adecuadamente busca en internet cuanto debe comer tu perro y sirvele de acuerdo a lo que te aparezca pues aveces se ponen agresivos debido al hambre 

    5.no lo mimes tanto si bien es cierto que todos los seres vivos merecen amor no lo acustumbres a que es lo que el diga no lo acostumbres a que siempre siempre se obtiene lo que el quiero son parecidos a los niños PERO MEJORES sin embargo no dejes de apapacharlos ellos al igual que tu lo nececitan

    ESPERO TE AYUDE UN ABRAZOO¡¡¡

  • ?
    Lv 4
    hace 1 mes

    LOS ANIMALES DEBEN ESTAR EN SUS HABATAT NO SON HUMANOS Y TIENEN QUE VIVER SUS PROPRIAS VIDAS

  • Anónimo
    hace 2 meses

    Cogiéndotelo jijijijiji aynssss papi ando putã muack 💋

    Fuente(s): La novia de viyz
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.