La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿Nunca es tarde para ir al dermatólogo?

Mi madre me preguntó si quería ir al dermatólogo (debido a mi acné) sin embargo, rechacé esto. Por razones de autoestima.

Ahora, años más tarde. He logrado cambiar esto, he mejorado mucho en varios aspectos de mi vida, incluyendo el autoestima. Y me arrepiento de decidir batallar con mi acné todos estos años.

Quiero deshacerme de él, pero no sé cómo tocar el tema, ya que, según mi madre no tengo acne. Se a disminuido mucho, solo quedan pequeñas espinillas, manchas. En brazos, pecho, rostro. Lo que me trae varias inseguridades, ya que, todas las mañanas los notó en mi espejo y aunque e intentado no tocar ni pellizcarlas, por las inseguridades que me producen, yo misma lo empeoró.

¿Aún no es tarde? Preguntó esto, porque tengo cierto miedo a lo que pueda decir el dermatólogo o la reacción de mi Madre.

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes

    No eres la única, si nunca es tarde, hazte cirugía láser, tú decides tu vida. Los que tienen acné si sufren por inseguridades.

  • Anónimo
    hace 4 meses

    Un buen dermatólogo....

    Es la mejor opción !

  • hace 4 meses

    Hola, en cualquier caso nunca viene mal ir al dermatólogo para hacerse una revisión de la piel, además tu madre creo que se lo tomará bien.

  • hace 4 meses

    Yo creo que tendrías que hace caso a tu madre. Si no es mucho el acné que tienes a lo mejor con una buena limpieza de cutir y una buena crema mejora.

  • hace 5 meses

    Es mejor consultar.

  • hace 6 meses

    Solo dile que ya no tienes tantas espiniñas, pero las que tenias te dejaron marcas y que quieres ir al dermatólogo, para ver si se pueden quitar y con que 

  • Anónimo
    hace 6 meses

    Puedes ir, nunca es tarde y es normal cambiar de opinión :) hazlo!

  • hace 6 meses

    bueno es tu piel, prefieres ignorar la realidad? no hay nada mejor que ver a un profesional y que el te aconseje para que puedas cuidar tu piel correctamente. sin saberlo la puedes estar estropeando incluso con tu alimentacion. aunque antes mejor o prefieres un daño irreparable a causa de tu inseguridad. se trata de tu bienestar. nadie te juzgara, cuando acudes a un medico el no chilla como niña. solo te dices lo que tienes ,el porque y que debes tomar para sentirte mejor. el te aconseja sobre terreno inexplorado para ti ya que no tienes los estudios.

  • Nose T
    Lv 7
    hace 6 meses

    Es posible que no tengas acne pero quizas te han quedado cicatrices El como eliminar esas cicatrices es cuestion del dermatologo

    Deberias hablar con tu madre, explicarle como te siente y como te afecta y decirle que quieres pedir cita para el dermatologo.

    El medico no te va a decir nada, estan acostumbrados  a todo lo unico que podra decirte es que debiste ir antess, pero eso ya lo sabes. Y Diga lo que diga va a tratar de ayudarte

  • ?
    Lv 6
    hace 7 meses

    Ve,lei hace tiempo por la red que hacen tratamientos con laser.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.