La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿no se que carrera estudiare?

estoy en mi ultimo año en el colegio lo que quiere decir que solo tengo 6 meses para decidir mi carrera pero ya me están preguntando sobre este tema y yo no tengo nada aun, se que no me gusta nada de medicina, no me gusta la sangre, tampoco los animales, no me gustan las matemáticas, la química mucho menos la física, lo se estoy re ****** y peor con lo de la pandemia. No hay nada que me guste hacer, algún consejo? POR FAVOR.

13 respuestas

Calificación
  • hace 9 meses
    Respuesta preferida

    Hola, hace unos pocos meses estaba en la misma situación hasta que finalmente me decidí. En primer lugar, no desesperes, ante cualquier equivocación, lo que elijas no debe ser definitivo, tal vez estudiando descubres algo que te gusta y no lo sabías, y decides cambiar de carrera. La verdad que la situación de la pandemia nos lo puso todo más difícil, normalmente supongo que deberíamos tener charlas de orientación vocacional o visitas a universidades y tal... pero bueno.

    Te recomiendo que hagas algunos tests en internet, para que te den algunas recomendaciones basadas en tu personalidad y gustos, pero no des los resultados por hecho, solo tomalos como opciones. Y si no te gusta la sangre, los animales, las matermáticas, la química ni la fisica (igual que a mi jajaj) te fijaste alguna carrera de ciencias sociales? te digo un par de ejemplos: derecho, letras, psicología, publicidad, política, relaciones internacionales, sociología, antropología, hotelería, turismo, traductorado o una lengua extranjera (si te gustan los idiomas)... o tal vez alguna carrera relacionada con las artes? de esas no conozco muchas pero se que hay de varios tipos, desde música, diseño gráfico, diseño de interiores, diseño de indumentaria, artes plásticas, actuación, etc.

    En resumen, no te sientas mal por el tiempo, todos tienen tiempos distintos y no todos saben lo que quieren al primer intento, e intenta buscar algo que te haga sentir feliz o te despierte interés, pero no te recomiendo elegir una carrera que te recomienden y no sientas que te gusta o te cuesta mucho.

    Si vas a buscar un test, fijate que digan "test de orientación vocacional". Acá te dejo algunos que son bastante buenos (de igual forma, los tests son algo acotados, si está dentro de tus posibilidades podrías contactar con profesionales que se dedican a dar orientación vocacional):https://www.buscouniversidad.com.ar/test_vocaciona...

  • hace 8 meses

    estudiare canto me encanta cantar y el estudio no es tan caro espero que te sirva se que no es fácil decidir pero tu puedes esta soy yo o por lo menos me parezco y me llamo musa

    Attachment image
    Fuente(s): tengo 16
  • hace 9 meses

    Busca que es lo que más te gusta y con lo que te sientas identificado, la verdad esa es una de las decisiones más importantes de la vida.

  • hace 9 meses

    https://www.nosequeestudiar.net/test-orientacion-v...

    has este test, en una de esas y te ayuda a darte una idea. a mi me ayudó

  • hace 9 meses

    ¿Qué tal artes? Producción musical, baile, cinematografía, arte digital... ¿O tecnología? Desarrollo de software, programación... ¿Negocios? Aún tienes tiempo:) Piensa las cosas con tiempo y visualízate: en 10 años, ¿te ves en una oficina, dirigiendo una empresa, en una gira musical...? 

    Éxito, no te desesperes.

  • hace 6 meses

    En este mismo medio, la internet, busca información sobre diversas opciones. Entra a la página de la U.N.A.M.-México, por ejemplo, y diariamente, hazte a la idea de entrar a la oferta educativa de una 4 o 5 carreras técnicas o licenciaturas. Infórmate, sobre todo, qué hace el profesional de cada una. Si en algunas te ves realizando esas actividades, identifícalas y ahonda en la información, en otras fuentes, incluso con personas que ejerzan dichas profesiones. Bajo este método encontarás, seguramente, la mejor opción.

    Espero te resulte útil esta recomendación.

    Saludos desde la CDMX.

    Fuente(s): Pedagogo jubilado.
  • hace 8 meses

    Diseño gráfico???????

  • hace 9 meses

    yo estudié lo que quería donde menos pensaba y me fue bien, hay dificultades por el camino y todo pero nada

  • hace 9 meses

    Tenés que hacer un test vocacional 

  • ?
    Lv 7
    hace 9 meses

    Y para que quieres estudiar actualmente la gente cree que su única manera de progresar en su vida es entrar a la universidad y solo buscan una carrera que le prometa tener un buen empleo pero esta no existe.

     

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.