La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónAyuda con los estudios · hace 1 año

¿Métodos de estudio?

Hola, me estoy preparando para la universidad.

Pero tengo un problema, cuando leo mis libros me da mucho sueño y me siento cansada. No sé qué me pasa, pensé que quizá tenga anemia o no sé. Que debo hacer? Si en caso tengo anemia que debería comer?

O quizás es mi método de estudiar?

Yo leo y después hago un resumen de lo que entiendo. También tengo descansos, pero aún así tengo sueño. Yo duermo 6 horas.

Si ustedes saben unos tips de estudio diganmelo porfa :)

Gracias!! :)

Actualización:

Yo necesito ingresar a la universidad y la carrera que escogí si me gusta

Solo que los cursos que tengo que estudiar para ingresar son un poco pesados para mí.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 año
    Respuesta preferida

    Yo dormía hasta 4 horas solo por día, ( no lo recomiendo es horrible, estudie muchas cosas al mismo tiempo) estudia parado, hablando en voz alta, frente al espejo explicando te las cosas como si fueras maestro y tomando café, y descansa siempre que tengas tiempo. 

  • ?
    Lv 6
    hace 10 meses

    A muchos nos pasa lo mismo, pero lo que hay que hacer es seguir siempre adelante.

  • hace 11 meses

    Debes priorizar tu Salud y Alimentación, por sencilla que sea tu malestar recuerda que puede evlucionar y hacerse cronico o algo mas serio (Consulta periodicamente doctor)

    Para ayudar a tus estudios debes autoevaluarte y conocer a ti mism@, para reconocer como es que mejor aprendes (escuchando, observando, haciendolo, experimentando, etc)

    Te puedo recomendar que no estudies con tanto esfuerzo, selecciona horarrios factibles, lo idela es el fresco de la mañana o el silencio y soledad de la noche.

    Acostumbrate a hojear tus libros como lo hicieras con periodicos o revistas, observa detenida mente titulos o subtemas o lo que te llame la atencion eso ayudara a recordar la ubicacion y escencia del Libro

  • hace 1 año

    Hola, yo te recomiendo que sigas unos hábitos y rutinas. Te costará un poco al principio pero con el paso de los días se te hará más sencillo. Écha un vistazo a esto:

    https://www.joshborras.com/tecnicas-de-estudio-enl...

  • Anónimo
    hace 1 año

    Te puedo asegurar que no es anemia . Yo pase por lo mismo y varas veces me hice analisis y salí bien de la sangre. gracias a Dios

    Es muy feo sentir eso puede ser hasta depresión y no sabes

    alomejor no te satisface lo que estudias

    no tienes una motivacon todavia. ESTÁS A TIEMPO DE SABER,  si no te gusta algo salte y tomate tu tiempo. porque de eso depende tu futuro.

  • Anónimo
    hace 1 año
  • hace 1 año

    si tienes anemia come lentejas y para el estudio hay muchos métodos de aprendizaje a mi me gusta mucho el de leer y realizar apuntes técnicos y entenderlos y comprenderos y listo se te graban etc, y suerte

  • hace 1 año

    Lo mas obvio: empieza por dormir mas. 6 horas no es suficiente y por eso tienes sueño.

  • Anónimo
    hace 1 año

    Yo durmiendo 6 horas al dia estaria con sueño siempre 😴😴

    Ademas los libros son aburridos, obvio que te dara paja

  • ?
    Lv 5
    hace 1 año

    Estás estudiando algo que no te gusta

    Es por eso

  • ?
    Lv 7
    hace 1 año

    Lo que estas estudiando no te satisface por eso la dificultad para hacer frente a los estudios la solución es encontrar algo que realmente te guste y dedicarte a esto eso de solo estudiar por que crees que esa carrera te garantiza un buen empleo es una gran tontería y terminaras dejándola

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.