La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿Cómo saber que carrera estudiar?

15 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 1 año

    Piensa en las asignaturas que te gustaron mas en el bachillerato y en el trabajo que te gustaría hacer en el futuro y estudia una carrera que tenga que ver con lo anterior.

  • ?
    Lv 7
    hace 1 año

    Primero define para que quieres estudiar si eres de esos que solo buscan una carrera para tener un empleo tu vida esta condenada a la mediocridad.

    Actualmente la mejor manera de hacer dinero es que otro lo hagan para ti te dejo un ejemplo tengo un socio que tiene varias farmacias en la ciudad de Mexico en esta tienen contratados un doctor para que de consultas gratis ellos trabajan 10 horas al dia los 7 dias de la semana y su sueldo es de apenas 400 dolares al mes. Mi socio si quiere en todo el mes no va a la farmacia y gana al mes al menos 4 veces lo que el doctor. 

    Cuando tenia 16 años tambien tuve la presión para escoger que estudiar igual estaba pensando que carrera me aseguraba un buen empleo mi familia me daban todo para ser piloto de avión profesión que según lo que todo el mundo cree me aseguraba ganar mucho dinero y conocer muchos lugares yo tenia inclinaciones por la música queria ser productor de evento pero todos decían que con eso morirá de hambre.

    Tuve la fortuna de que me corrieran de la escuela meses antes de entrar a la universidad asi que tenia una año mas para tomar la elección en ese año me salí de la casa de mis padres y el hambre me hizo esforzarme por salir adelante entre a trabajar a un bar como limpia baño al pasar el año ya era el encargado de piso y tenia rentado el bar un par de día a la semana para hacer eventos especiales que me dejaba muy buenos ingreso cuando cumplí 18 le regale a mi mama un auto nuevo a los 19 el bar ya era mio. 

    A esa edad ya tenia en claro que ninguna carrera me daría a ganar lo que un negocio propio y para que mi familia me dejara en paz entre a trabajar un mes como copiloto el mismo día que me dieron mi cheque del mes lleve a mi abuelo al mi bar a festejar y al final de la noche le pedí que me ayudar a ser las cuenta el mismo saco las ganancias de ese día le entregue el cheque de mi sueldo como copiloto para que se diera cuenta que yo en un solo fin de semana podría ganar lo que me pagaron por un mes de trabajo y asi dejo de molestarme.

    A los 21 ya con mis negocios decidí entrar a la universidad para regalarle el titulo a mi mama para que adornara su sala que es para lo unico que sirve en la actualidad un titulo universitario

      

      

  • ?
    Lv 6
    hace 8 meses

    Imagínate a ti haciendo las mismas cosas de lo que por lo general contratan a otras por su profesión.  El otro 50% depende de lo que tú hagas.

  • ?
    Lv 6
    hace 10 meses

    Piensa que te gustaria ser..... luego escoge tus estudios….  luego pues ADELANTE, A ESTUDIAR.

  • Anónimo
    hace 11 meses

    Escoge lo que mas te apasione lo que mas te entretenga hacer

  • ?
    Lv 7
    hace 11 meses

    Depende de las inquietudes de cada uno

    Yo en su día no sabía que estudiar y tras varios años acabe en ingeniería

  • hace 1 año

    Solo tienes que descubrir cual es tu pasión y eres bueno en eso

  • hace 1 año

    Solo piensa que te gusta 

    Y luego busca que carrera incluye temas de tu agrado 

    No lo veas solo por lo económico,  me refiero no busques algo que te genere solo dinero,

    Busca algo que realmente te guste 

    Que disfrutes de aquí en un futuro tu trabajo y que en el presente disfrutes el conocimiento que adquieres  

  • hace 1 año

    Depende de tus gustos, en qué te gustaría trabajar y también qué sueldo te gustaría cobrar. Guíate por lo que se te da más bien.

  • Anónimo
    hace 1 año

    Con un curso o taller de orientación vocacional

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.