La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

alberto preguntado en Arte y humanidadesGenealogía · hace 2 años

¿Un Router mejora la velocidad de subida en las descargas? Ya que al descargar por chrome, Utorrent etc, la velocidad de subida es muy poca.?

10 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 5
    hace 2 años
    Respuesta preferida

    tienes que revisar que plan de internet tienes y si se puede mejorar. el router solo sirve para dividir la velocidad entre los dispositivos conectado nada mas . si tienes un router de 300mbps o 150mbps y tu inter es de 10mb o algo asi lo que debes cambiar es tu plan de internet. para una mejor velocidad de descarga.

  • hace 2 años

    Aunque hayas elegido mejor respuesta te la respondere igualmente.

    Un router efectivamente puede hacer mejorar tu calidad de internet pero eso no significa que te aumentara la velocidad tu internet, tu internet es el que tengas contratado, una cantidad de banda ancha el cual esa es tu cantidad de carretera que tienes para que circulen tus coches (tu trafico).

    No obstante un router mejor lo que hara sera que maximices esa banda ancha hasta sus niveles optimos.

    En relacion a la cantidad de banda ancha que tengas contratada, corrijo al compañero, si tienes una banda ancha contratada de 300 megas, aproximadamente tendrias que tener una velocidad de descarga de unos 30 MB/s y unos 280 ~290 Mb/s (la "b" miniscula y la "B" mayuscula significan unidades diferente, siendo la "b" unidad de velocidad y siendo la "B" unidad de cantidad de dato).

    Por norma genera la velocidad de bajada siempre es mayor que la de subida donde poniendo el ejemplo anterior, de esos 300 megas de banda ancha, tu descarga sera de unos 30 MB/s con una velocidad de unos ~280-290 Mb/s y siendo la subida aproximadamente de unos 3 MB/s que serian a unos ~29-30 Mb/s

    siendo estos datos referenciales porque pueden variar ligeramente y siempre y cuando no estemos hablando de una conexion a internet por fibra optica al 100%.

    Actualmente instalaciones completas de fibra optica brindan una banda ancha de 300 megas donde tanto la descarga o bajada y la subida son de velocidades simetricas.

    Los programas de todas formas siempre tienen que ser configurados porque algunos suelen venir con una configuracion donde estan ajustados a usar un porcentaje de tu conexion total, si quieres que trabajen a su 100% deberias de configurarlos para que usen toda tu conexion sin limitaciones.

  • Anónimo
    hace 2 años

    velocidad de subida en las descargas ? WTF

    LOL

  • hace 6 meses

    No, en lo absoluto. Las especificaciones de la caja te lo mencionan

  • Nose T
    Lv 7
    hace 2 años

    Pues la velocidad de "bajada" que no de subida depende de muchas cosas.

    Por ejemplo conectate por cable,no por whifi Con el whifi se pierde mucho

  • hace 2 años

    Quien te da la velocidad es el enlace de red contratado , no gastes tiempo viendo videos que un router te subira tu enlace el cual este te lo da el proveedor

  • hace 2 años

    elocidad de subida en las descargas ? WTF

    LOL

  • hace 2 años

    depede de que sitio descargas la velocidad mas la velocidad de descarga de tu red mas si lo tienes conectado por wifi o por cable

  • hace 2 años

    No, usualmente esto esta controlado por tu ISP (Internet Service Provider) y depende mucho de la tecnologia de tu operador (DSL/Fibra/Cable/etc)

  • Anónimo
    hace 2 años

    Sí PERO NO porque yo se que el router apenas tiene nada que ver

    NO PERO SÍ porque el router puede ser mejor de lo que ya tienes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.