La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesGenealogía · hace 2 años

¿Como tener más personalidad Y nada de timidez?

19 respuestas

Calificación
  • hace 2 años

    yo sufria de ese mal en el colegio, mi profesor de ciencias sociales lo noto y me dijo que me ayudaria. yo estaba en el 10 grado, tenia 15 años.

    el profe realizo una actividad en donde me obligaba a hacer una exposicion en publico sobre un tema que a mi me interesara, recuerdo que el tema fue la economia de las vegas, un tema muy simple pero que pude manejar a mi antojo y con propiedad, la actividad se repitio tantas veces que pude tener seguridad de mi mismo, despues de eso utilice una tactica la cual consistia en pensar que las personas eran inferiores a mi, eran menos que yo y asi no me daba pena. sali del colegio entre a la universidad a la edad de 17 años, y fui parte del movimiento estudiantil convocaba a reuniones y hablaba temas de politica frente a mas de 30.000 personas sin que me diera pena. estoy por terminar mi carrera en licenciatura en ciencias sociales , las escogi gracias a mi profesor, quien me enseño la importancia de la educacion. ojala yo pueda hacer algun dia lo que el hizo conmigo, me ayudo demasiado.

    respecto a la personalidad es simple. no trate de pertenecer a algun grupo en especifico,. solo conozcase establezca sus gustos. y deacuerdo a sus gustos elija sus amigos. nunca elija sus gustos deacuerdo a sus amigos se sentira vacio. conoscase primero lea, escuche musica descubra que le gusta con el tiempo formaras caracter y gustos propios y eso creara una personalidad. es inevitable que pruebas varios tipos de personalidad con el transcurrir de la vida, es parte del proceso de formacion, pero llegara un punto en donde conoceras tantas cosas que ya sabras que te gustara toda la vida y que no, tendras tus propios pensamientos e ideas producto de tus experiencias y tendras una personalidad.nunca piense diga o haga algo solo por satisfacer a la sociedad. lo importante es usted.

  • hace 2 años

    Puedes leer para que sepas más que los demás eso da seguridad

  • hace 2 años

    Hola desde Barcelona, para madurar nuestra personalidad hace falta trabajar varias cualidades bajo las pruebas de la vida. Para la timidez, seguir luchando y no cansarse, nadie es inferior porque sea tímido, conozco muchas personas que lo eran, y han logrado vencerla.

    Ànimo, si luchas lo conseguirás, te envío dos artículos en fuente que ayudaron a muchas personas a superar su timidez, un saludo.

  • ?
    Lv 7
    hace 2 años

    Saliendo de ti zona de confort, al final te acostumbras a estar siempre incómoda y esa incomodidad se transforma en seguridad y experiencia

  • hace 2 años

    Con confianza

  • hace 6 meses

    Tienes que volver a nacer

  • hace 8 meses

    Cultiva tu carácter, hazte una introspección para que averigües que aspectos tienes que reforzar

  • ?
    Lv 6
    hace 10 meses

    Haciendo todo lo posible por lograrlo, adelante, que vas a poder.

  • hace 2 años

    Aunque suene loco yo fumé weed por un período de tiempo y eso me ayudó a liberarme del miedo y a mostrarme como realmente era yo y luego dejé de usarla pero había desarrollado impresionantes habilidades sociales gracias a eso, aunque debes tener fuerza de voluntad para dejarla o te puedes quedar atrapado. Salu2

  • hace 2 años

    Pues eso se construye con los años y con la experiencia.

    Con los años aprendes a no andar queriendo encajar con los demás todo el tiempo. Cuando buscas encajar simplemente no quieres hacer nada diferente al resto y te privas de ser original y ser original y fluir es lo que atrae.

    A la chicas les atrae alguien original que fluya sin importarle lo que los demás piensen.

    Que hables de las cosas que te gustan con pasión nuevamente sin importar lo que los demás pudieran pensar.

    Por ejemplo si te gusta el animé podrías decir: no voy a hablar de esto con los demás porque me dirán otaku. En cambio si te enorgulleses de ver animé, podrías traer tatuajes de agua, aprender a dibujar y dibujar a tus compañeras tipo animés y más que saber mucho de series entender el por qué de esas serie y lo que los personajes representan.

    Eso es un ejemplo de cómo mostrar tus gustos con orgullo. Cuando los demás vean que eres original y diferente al resto entonces con ello vendrá el respeto.

    Tiene que ver con eso. Que no te importe lo que los demás piensen como ahora te importa al buscar su aprobación.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.