La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesAntropología · hace 4 meses

¿La vida no tiene sentido ¿Vale la pena seguir viviendo? ¿Qué es lo mejor?

Bueno, tengo 26 años, y estoy terminando mis estudios. No se como explicarme, pero luego de ver muchas cosas, leer otras llegue a la vaga conclusión de que nada importa en realidad, ni lo que hagas o hiciste, o lo que harás, nada importa, somos tan insignificantes en el universo que nada de lo que se haga importara. Bueno eso es lo de menos pero veo lo que llamamos vida y la verdad veo mas lo malo que lo bueno y se que muchos dirán que seguir viviendo dará una respuesta, pero le preguntas a un viejo en su lecho de muerte y sus respuestas son vagas o no tienen alguna que les de sentido, pueden responder que sus hijos o su familia pero en mi caso no tengo nada de eso, ni amigos, y bueno en mi caso no sobresalgo en nada que ayude en un futuro a la humanidad o algo asi, no tendré descendencia ni nada, no veo sentido en seguir existiendo, además no creo en vida después de la muerte ni en un dios  o algo parecido, así que pienso que lo mejor seria matarme y dejar de consumir recursos y gastar oxigeno.

Si alguien me puede ayudar con alguna respuesta para ver mas puntos de vista se lo agradecería un montos, un gran abrazo y gracias por responder.

P.D: Por favor no me den un comentario religioso al respecto, se que puede ser mucho pedir, pero no creo en una religión o en un dios, respeto de todo corazón sus creencias pero por ahora no quiero leer mas respuestas de ese tipo. Disculpen mi arrogancia y atrevimiento pero bueno así son las cosas, un saludo 

7 respuestas

Calificación
  • hace 4 meses
    Respuesta preferida

    Tienes tres puntos muy positivos a tu favor: 26 años, estás terminando tus estudios y no crees en dioses ni otras zarandajas.

    Toda la vida por delante, preparación y libre de supersticiones.

    No te preocupes de lo que importe o no importe nada. La importancia no es un valor real sino una impresión subjetiva. Tú vívete la vida y disfruta de todo lo que te surja. Que te va a surgir. Porque aún no tienes los treinta, y miles de cosas que aún no sabes te van a pasar.

    Tener estudios te va a permitir independencia y movilidad. No esperes nada, así lo que venga te sorprenderá, que es más divertido.

    Acércate a la gente que te caiga bien y rodéate de personas positivas, como tú, sin supersticiones, tolerantes, afables, simpáticas. Y verás lo bien que lo pasas con ellas.

    Ánimo y no dejes pasar un día sin gozarlo.

  • ?
    Lv 4
    hace 4 meses

    Habeces pienso como tú y eso que tengo solo 18 años pero si piensas la vida merece la pena por momentos. Habrá momentos felices en los que conozcas a alguien, que tengas amigos ect y cuando estés mayor los recordarás con cariño. Para mí la vida merece la pena por eso. En algunos momentos fui feliz y solo por eso creo que la vida merece la pena. 

  • Anónimo
    hace 3 meses

    Si vale la pensa, pero tiene que cambiar tu forma de pensar.

  • hace 3 meses

    El hecho de que la vida sea absurda, que no tenga sentido y que las cosas tengan el grado de importancia que cada quien le quiera dar. No es una razón suficiente para morir.

    Es más común ver a quienes le dan un sentido a la vida, al darle un valor como ser un exitoso profesional, formar una familia, disfrutar compañía de amigos etc quitarse la vida ante un revés que les trunque sus aspiraciones, como ser despedidos del trabajo, ser engañados ó abandonados por su pareja ó por culpas como traicionar a sus amigos o valores (samurais)

  • hace 3 meses

    claro que vale la pena seguir viviendo mi amor deja deja de pensar así 

  • ?
    Lv 7
    hace 3 meses

    Nadie nos invitó a nacer. Tenemos que vivir es nuestro destino

  • Anónimo
    hace 4 meses

    Porque haces la pregunta si dices ya tenerlo claro?. -. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.