La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

? preguntado en EducaciónAyuda con los estudios · hace 11 meses

¿Ayuda , soy muy ignorante?

Necesito consejos, tengo 20 años y soy muy ignorante, siento que todo lo de primaria y secundaria se me olvido , muchas cosas basicas no las se y siento mucha frustacion por ello.  Tengo muchas faltas de ortografia ,me cuesta leer (empece a leer y mejore pero comparado con muchas personas me quedo atras) . Mi pregunta tambien es si puedo mejorar ,si puedo llegar a un nivel estandar.

14 respuestas

Calificación
  • hace 11 meses

    pues no debes preocuparte, las personas técnicamente olvidan el 80%de las cosas, lo único que más se guarda es lo que se relaciona con las emociones. ya si sientes que es un problema deberías buscar ayuda psicopedagogica.

  • ?
    Lv 7
    hace 11 meses

    Lee más, se recuperará

  • hace 11 meses

    Eso no es ser ignorante, sabes escribir, terminaste la secundaria y usas la pc muy bien. Ser ignorante es otra cosa. Te recomiendo hacer ejercicios de meditación, cuando uno no se concentra mucho, es porque vive muy nervioso. También te dejo un link en la descripción para que leas novelas, la lectura ayuda mucho a retener mas información con la practica.

  • Ulra
    Lv 4
    hace 11 meses

    Practica amigo, mucho q no importe los demas!!! Asi mejoraras y esta internet para volver a repasar ok estudia igual a mi se me olvida todo y tengo mala letra solo con la practica se me quito eso!

  • ?
    Lv 6
    hace 11 meses

    Eres una persona madura, tu capacidad cognitiva es mayor y podrás aprender más aprisa que un niño. Todo dependerá de que tan disciplinado y esfuerzo pongas para el estudio, pero si lograras ponerte al nivel "estándar". 

  • hace 6 meses

    En estos momentos de encierro, si conservas algunos libros de la primaria, secundaria o bachillerato, relee sus contenidos o temas, como por pasar el rato.

    Trata de memorizar, la base de la inteligencia está en establecer relaciones entre lo que sabemos y lo que pretendemos aprender.

    Tu ortografía y redacción mejorarán al leer más, sobre eso no tengas ninguna duda.

    Puedes ignorar algo o mucho, pero no todo. Eso que no ignoras, que sabes o recuerdas, busca reafirmarlo o asegurarlo (repasando los textos que mencioné arriba) y de ahí en adelante, ¡hacia donde quieras o ambiciones...!

    Suerte en la carrera hacia saber más.

    Saludos desde la CDMX.

    Fuente(s): Pedagogo jubilado.
  • hace 10 meses

    Olvidar gran cantidad de aspectos vistos en la educación primaria/secundaria es normal, hay conocimientos basura que la sinceramente no sirven de nada en la vida, pero otros cuantos como historia no están de más para ser una persona culta, intenta continuar ritmos de lectura de temas varios para llegar a ser una persona "culta" que pueda hablar en diferentes campos (así sea lo básico), es la mejor manera. La asistencia psicopedagógica en tu caso tampoco está demás, probablemente no la tomes, jajaja, pero bueno, buena suerte.

  • Anónimo
    hace 11 meses

    pues no debes preocuparte, las personas técnicamente olvidan el 80%de las cosas, lo único que más se guarda es lo que se relaciona con las emociones. ya si sientes que es un problema deberías buscar ayuda psicopedagogica.

  • Rosa
    Lv 4
    hace 11 meses

    Estoy igual . Lo unico que te puedo decir es que con constancia puedes mejorar. No esperes muchas expectativas no vas a lograr mejorar un dia para otro . Tienes que hacer todo paso por paso , en especial todos los dias . Conosco a personas que no les iban muy bien leyendo y se esforzaron , mejoraron muchisimo . Si ellos pueden ? Porque no tu? Y bueno lo de la ortografia se puede aprender con plana coje un libro y repeti las palabras que no escribes bien , busca en internet como poner las tildes , las comas . En fin primero fijate en lo que mas quieres mejorar . 

  • hace 11 meses

    Todo lo que vimos en secundaria (a la mayoría) ni lo recordamos, todas esas cosas se quedaron en otro nivel y en mi sincera opinión no necesitas esos conocimientos, sólo desempeñarme en un área de tu agrado, empecé a estudiar ingeniería hace un año, no te miento no se ni en que fecha inició y terminó la guerra mundial, no se nada nada de historia, y de geografía no me preguntes jajaj pero a mi me encantan las matemáticas 

    Desempeñarme en un área, una materia, algo que te agrade y lo demás lo irás aprendiendo conforme a lo que te guste!! Solamente que lee mucho eso amplía mucho tu conocimiento.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.