La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

? preguntado en EducaciónAyuda con los estudios · hace 1 año

¿Wikipedia es un sitio seguro para realizar investigaciones?

Los profesores siempre dicen lo contrario, pero hay veces donde tienen una buena cantidad de información.

Bueno, personalmente opino que es mejor que la información que pueda recopilar en otros sitios como "Sideshare" o "Yahoo! Respuestas".

Un saludo gentesita linda.

Attachment image

6 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 1 año
    Respuesta preferida

    Sí. Wikipedia en inglés es 100% seguro, en español no tanto. Los temas más polémicos son los más manipulados por la gente. En wikipedia encontré contenido acerca del Planeta Tierra que decía que era plana, del Apolo 11 que fue un fraude, de Richard Dawkins cosas que no dijo, de distribución básica de peso ejemplos que estaban mal, el hembrismo de que no existiría y lo machista que es el mundo. Wikipedia en español no es seguro.

  • hace 1 año

    Evidentemente es más fiable, Yahoo! Respuestas es un pozo de basura.

  • Anónimo
    hace 6 meses

    Siempre recuerda que tiene una sección de referencias.

    Cuidado, la información puede ser manipulada por colectivos hipócritas que ponen sus sentimientos por encima de la razón, el sentido común y la ciencia.

    Estos suelen hacer protesta con vandalismo en las calles, hablan de un enemigo imaginario y su discurso se basa en la victimización.

  • ?
    Lv 6
    hace 10 meses

    Si, si lo es yo siempre acudo a Wikipedia.

  • Anónimo
    hace 1 año

    Simplemente utiliza información de wikipedia pero no la cites. 

  • hace 1 año

    Es buen lugar para comenzar la investigación, pero siempre que sigas las fuentes que citan abajo del artículo y veas que más hay, además de complementar con otras fuentes externas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.