La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesEspañaOtros - España · hace 2 años

¿Por qué en los lugares más turísticos hay más pobreza y precariedad laboral.?

9 respuestas

Calificación
  • Manu
    Lv 7
    hace 2 años
    Respuesta preferida

    Supongo que te refieres a lugares turísticos de un país con respecto a la media nacional. No creo que haya más pobreza, pero sí mayor precariedad laborar por una simple razón: el turismo se nutre de trabajos de mayor temporalidad y de más baja cualificación que el de otros sectores, como el industrial.

    A cambio la economía crece y los jóvenes con escasa preparación pueden trabajar con más facilidad.

    Saludos.

  • hace 3 meses

    Porque sólo trabajan o trabajan esencialmente en los meses donde mayor demanda de turismo.El resto del año apenas trabajan.

  • hace 9 meses

    No hay que generalizar, aquí en España hay lugares hermosos, buena comida, y sitios para alojarse. Además te trataremos de lujo, puedes conseguir lugares para hospedarte y pagar por hora muy barato solo echa un vistazo aqui: https://hours.es/s?category=apartamento

    Fuente(s): Viajo frecuentemente a España
  • hace 2 años

    Depende a lo que llames lugares turísticos. Por ejemplo, Francia es uno de los países que más turistas recibe del mundo. Tienes también Italia y España. Es evidente que cada país tiene una realidad distinta y sus niveles distintos, aun siendo de la UE, son bastante diferentes. Si es cierto que hay zonas o países que atraen a muchos turistas gracias a que su oferta económica es muy competitiva gracias al bajo nivel del país.

  • hace 2 años

    Porque son bellos y turísticos porque las personas son más tercer mundista, más indias, menos estudiadas. Entonces no hay tanto avance tecnológico y la naturaleza sigue intacta. Pero, así como la naturaleza sigue intacta, también tienen problemas económicos por su ignorancia y no saben bien como manejar su economía. Por la falta de experiencia y conocimiento... así que terminan siendo los más pobres

  • hace 2 años

    Nunca he visto lugares turisticos pobres nose de donde sacaste esa mentira

  • ?
    Lv 7
    hace 2 años

    Los lugares más turísticos del mundo son Francia, España, Estados Unidos, Italia y China. Excepto en China en los demás no hay mucha precariedad.

  • Anónimo
    hace 2 años

    Es coincidencia. Debido a que los países pobres en recursos suelen dedicar sus esfuerzos a mejorar su turismo y usarlo como medio para producir empleo y riqueza, pero no siempre, por ejemplo bahamas es un banco de arena desértico, pero tiene playas y puede hacer negocio con eso, mientras que lugares como chile viven de sus recursos natales,

  • hace 2 años

    porque los turistas se roban todo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.