La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.
12 respuestas
- ?Lv 7hace 2 añosRespuesta preferida
Un principio básico es: "No hagas a otros, lo que no quieras te hagan a tí."
De ahí puedes concluir si es malo.
O dicho de otra manera:
"Todo lo que una persona no desea que le hagan, debe abstenerse de hacerlo a los demás."
- Mahabharata, XII (primer milenio aC)
En Ética ... Regla de oro o ley de oro, son denominaciones para un principio moral general que puede expresarse: trata a los demás como querrías que te trataran a ti (en su forma positiva) o no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti (en su forma negativa, en esta forma también conocida como regla de plata). Y se encuentra bajo distintas formulaciones en prácticamente todas las culturas, religiones y filosofías, como una regla fundamental. Su universalidad sugiere que puede estar relacionada con aspectos innatos de la naturaleza humana. Y todo quien la aplique tratará con consideración a todos los seres humanos, y no sólo a miembros de su grupo.
De esta Regla de Oro se han desprendido códigos éticos, leyes, e incluso la Declaratoria de los Derechos Humanos.
Saludos.
- JackksonnLv 6hace 2 años
Si, robar es malo... Cuando una persona trabaja y consigue sus cosas con su sudor, eso es algo regalado por Dios. Cómo puede venir una persona a robar el regalo que Dios le hizo a otra persona? Es una grosería, y trae maldición donde sea que más le duela al ladron
- 🍀Rania🍀Lv 5hace 2 años
Depende.
Robar algo recién horneado mientras la mamá está distraída, no es nada malo.
- Anónimohace 2 años
Claro, es pecado quitar a una persona algo que le pertenece con ánimo de lucro, por medio de la violencia o la intimidación o utilizando la fuerza o engaño.
El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos.