La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoOtros - Política y Gobierno · hace 2 años

¿Qué es Comunismo y Capitalismo?

Quiero saber cuál es mejor, para un paísy mejorar su economía :)

8 respuestas

Calificación
  • Kevin
    Lv 7
    hace 2 años

    El Comunismo es la vía mas larga para llegar al Capitalismo, a la Union Sovietica le costo casi 80 años y a los cubanos ya le esta costando 60 y contando.

    Si quieres que te respondan algo coherente, no digas Comunismo, eso nunca ha existido, menciona el socialismo que es el que hasta hoy se conoce y que nadie te engañe con eso de que los países nórdicos son socialistas, ellos son tan capitalistas como cualquier otro.

  • Chu
    Lv 7
    hace 2 años

    comunismo es cuando repartes lo que ganas entre todos y capitalismo es cuando lo que ganas lo dedicas a invertir y vivir mejor, sin dar nada a ningún necesitado o pobre

  • ?
    Lv 7
    hace 2 años

    En mi opinión, el capitalismo

  • hace 2 años

    El capitalismo es mucho mejor, aunque debe tener un equilibrio, el capitalismo genera empleos, producción, dinero, desarrollo, lo cual es bueno para una sociedad sin embargo debe haber un equilibrio y no solo proteger el capital (a los empresarios) sino leyes q también protejan al pueblo trabajador

  • hace 2 años

    Para empezar primero debemos saber las definiciones:

    -Comunismo:

    Doctrina económica, política y social que defiende una organización social en la que no existe la propiedad privada ni la diferencia de clases, y en la que los medios de producción estarían en manos del Estado, que distribuiría los bienes de manera equitativa y según las necesidades.

    -Capitalismo:

    Sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción, en la importancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado.

    El comunismo puede afectar a esta iniciativa individual, así como a la creatividad y el pensamiento original, haciendo que una persona haga lo que le digan.

    El capitalismo, a su vez, alimenta deseos egoístas, lo cual amenaza con la aparición de autócratas capitalistas que puedan obtener el control de la vida y la muerte de miles de personas.

  • Tanto el Capitalismo como el comunismo son dirigidos por Masones, quienes estan al servicio de los llamados Judios sionistas, quienes a su vez se creen dueños de todo lo existente en el mundo tanto de los llamados Gentiles o goyim como de su produccion, pero el comunismo lleva mas rapido hacia los intereses de los mal aotollamados "Dueños del mundo" el capitalismo es mas lento pero ahora ya esta mas cerca de lo que siempre desearon los Sionistas, por eso la Globalizacion .

  • hace 2 años

    Es la misma ******, las dos llevan a lo mismo

  • ?
    Lv 5
    hace 2 años

    Todas las tonterías

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.