La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoOtros - Política y Gobierno · hace 2 años

¿Creen ustedes que cataluña y el pais vasco logren la independencia?

6 respuestas

Calificación
  • Yisus
    Lv 7
    hace 2 años
    Respuesta preferida

    Algún día sí XD

  • hace 2 años

    Si siguen así, no,

    En el caso Catalán, no entiendo en que ayuda llenar ciudades de lazos amarillos, ¿acaso pasara por allí Pedro Sanchez y dira: “******, que bonico, voy a independizarlos”?

    En cuanto a los vascos, con la disolución de ETA, el movimiento independentista a sido muy reduido, ya que han visto la realidad: La violencia no es la solución. Además, supongo que ya se han cansado de ver que todo lo que hacían no serbia de nada.

    Mi respuesta final es no, ninguno de los dos acabará por independizarse, y seguramente cuando la situación económica del país mejore, dejarán todas esas tonterías de lado, y se centrarán en lo importante.

    Un saludo.

  • hace 2 años

    No lo se ? perdone el caso de Cataluña aunq ue no logren la independencia, lograran un trato mas favorable y que no haya tanta desproporción entre lo que pagan y lo que reciban del estado Español. gobierne quien gobierne..en el fondo nunca se habrían comprometido en buscar la Independencia..si no hubieran sido tan mal tratados monetariamente por los gobiernos españoles..lo de España nos roba ¿¿ es el detonante que le movió a buscar la Independencia...y tambien el empeño de España de hacer desaparecer su idioma..el catalan..ya se empezó con esto...cuando el ************ de Franco gano la guerra del 1936

  • hace 2 años

    Ojalá que sí...que viva la autodeterminación de los pueblos...!!

  • Anónimo
    hace 2 años

    Yo creo que si lo lograran

  • ?
    Lv 4
    hace 2 años

    Ojalá.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.