La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoOtros - Política y Gobierno · hace 3 años

¿Porque EEUU y Canada son ricos y Latinoamerica es pobre?

Attachment image

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 años
    Respuesta preferida

    Donde una minoría tiene casi toda la riqueza, hay mayorías muy pobres, eso ocurre en muchos países de latinoamérica. En EEUU y Canadá también hay pobres aunque menos porque las riquezas, más en Canadá que en EEUU, están mejor distribuidas, más uniformemente y hay una mayor cantidad de gente con alto standard de vida. Mejor aún es en Dinamarca y Suecia. La distribución más pareja de las riquezas es por una alta intervención en la economía del Estado. En esos países no dejan todo librado a lo que demanda el llamado "mercado", o sea una minoría de ricos que pueden llevarse todo.

    El rol del Estado para evitar esas abismales diferencias y promover el

    bienestar de la gran mayoría es esencial en cualquier país serio.-

  • hace 3 años

    Las políticas liberales son las que impulsan la riqueza y que se cree una clase media pudiente y asentada. Hay miles de ejemplos. En la Alemania de la posguerra, lo que hizo que prosperara fue el cambio radical de unas políticas controladores con un estado atosigaste a una liberación de la economía, lo que implica bajada de impuestos y la posibilidad de crear empresas y prosperar. En el lado contrario, tambien hay muchos ejemplos de lo nefastas que son las políticas de “izquierdas”, mucho estado, lo que acaba siendo mucha corrupción y clientelismo, impuestos abusivos, las empresas se van a otro país, y al final abunda la pobreza dependiente de ayudas del Estado. Lo contrario de la que decís mejor respuesta.

  • hace 3 años

    Principalmente por el tipo de politicas economicas que han seguido en los paises sudamericanos y una grandisima corrupcion. Chile, con mucho ha sido el pais con mas riqueza y una clase media mas amplia y asentada, y eso ha sido por aplicar unas politicas liberales en economia. Ni mas ni menos. Venezuela con su socialismo siglo xxi una ruina enorme!!!!

  • hace 3 años

    si hay paises ricos es porque empobrecen a los demas ,eso es algo obvio

  • ?
    Lv 7
    hace 3 años

    Y porque esta pregunta en la categoria de seres imaginarios?

    porque no en la categoria de economia o de sociedad?

  • hace 3 años

    por que en latinoamerica se mezclaron con miles de indigenas y empezaron a crecer dede cero

  • ?
    Lv 7
    hace 3 años

    Porque los políticos latinoamericanos solo se dedican a robar todo el dinero que pueden, y no piensan en ayudar a sus compatriotas a salir de la pobreza, pues solo piensan en ellos, además que no hay leyes que los vigilen de cerca, y si no que se lo pregunten a Lula da Silva el expresidente de Brasil que está en la carcel.

  • Anónimo
    hace 3 años

    Tienen mejor educación, muchos culpan a los gobiernos pero la población también tiene mucho que ver

  • Anónimo
    hace 3 años

    Porque fueron países fundados y habitados por europeos, no se mezclaron con nadie, mataron y le robaron sus tierras a los indios y así se hicieron ricos. Somos pobres porque no hicimos lo mismo.

  • Anónimo
    hace 3 años

    Porque los mestizos generan pobreza y suciedad

    Fuente(s): JEDAS
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.