La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿duda sobre compra de casa?

Hola, estoy en el proceso de comprar una casa usada, una parte la voy a pagar y la otra la voy a pagar por medio de credito infonavit, este proceso ya lleva algunos meses porque la casa no tenia papeles ya que el dueño no vive en Mexico asi que ha sido tardado todo esto, bueno ahora me dice la persona que esta arreglando los papeles que a fin de mes ya va a estar arreglado el asunto, pero me dice que yo tengo que pagar el predial de 2012, segun yo para que me den el credito infonavit entonces el inmueble no debe tener adeudos, estoy en lo correcto, o yo debo pagar por algo que todavia no es mio?

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Jamás bajo ninguna circunstancia deberás pagar nada de un inmueble que no es tuyo.

    No comprometas tu patrimonio con operaciones dudosas. En la compra venta de inmuebles es elevadísimo el porcentaje de fraudes y trampas ya que están involucradas fuertes cantidades de dinero que despiertan la ambición de delincuentes.

    Mi recomendación es que busques otro inmueble que no tenga ningún problema y desconfía de las grandes ofertas. Nadie en sus cabales abarata un inmueble que muchas veces le ha costado los esfuerzos de toda su vida.

  • hace 9 años

    Pagas a partir que es tuya y si no tiene que tener adeudos ni agua ni predial y contar en original e los recibo de 5 años, salvo que lo descuenten del precio, pero que tal so no arregla los papeles y no la puedes comprar luego para cobrarle

  • Anónimo
    hace 9 años

    Hola . pues de lo poco que yo se, no no debes pagar nada tu mas lo que te corresponde como comprador y lo se por que yo ahorita ando en tramite de comprar casa y aqui donde vivo hay personas que te llevan todo el papeleo y por ellos sabemos que la persona que esta vendiendo tiene que tener todo en orden si no creo que no procede oasea que no tiene que haber adeudo de Agua , Luz y en este caso Predial y pues en orden los papeles de la casa que quieres comprar que esten a nombre de la persona .. pero si checa bien eso por que como te digo nosotros como compradores tenemos que pagar una minimas partes en este caso como comprador :1.- Abaluo Bancario que mas omenos son de 1,500 a 2000 pesos y otros papeles que no hacienden a mas de 1000 pesos q ahorita no recuerdo bien pero en lo que nostros emos visto hasta ahorita no nos han cobrado nada de la casa asi que mucho ojo amigo si

    Fuente(s): propio
  • Anónimo
    hace 9 años

    aqui te dej0 la respuesta a tu pregunta

    http://www.youtube.com/watch?v=VMizZ9iIwck

    http://www.youtube.com/watch?v=xDJ3rGq6M0I&feature...

    esper0 te gusten y manita arriba=)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.