La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿HAY VERDADES BÍBLICAS EN EL CATECISMO CATÓLICO?

SEGÚN EL CATECISMO CATÓLICO 2000:

1043 La Sagrada Escritura llama "a esta renovación misteriosa que trasformará la humanidad y el mundo (2 P 3, 13; cf. Ap 21, 1). Esta será la realización definitiva del designio de Dios de "hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los cielos y lo que está en la tierra" (Ef 1, 10).

1044 En este "universo nuevo" (Ap 21, 5), la Jerusalén celestial, Dios tendrá su morada entre los hombres. "Y enjugará toda lágrima de su ojos, y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado" (Ap 21, 4;cf. 21, 27).

1047 Así pues, el universo visible también está destinado a ser transformado, "a fin de que el mundo mismo restaurado a su primitivo estado, ya sin ningún obstáculo esté al servicio de los justos", participando en su glorificación en Jesucristo resucitado (San Ireneo, haer. 5, 32, 1).

1048 "Ignoramos el momento de la consumación de la tierra y de la humanidad, y no sabemos cómo se transformará el universo. Ciertamente, la figura de este mundo, deformada por el pecado, pasa, pero se nos enseña que Dios ha preparado una nueva morada y una nueva tierra en la que habita la justicia y cuya bienaventuranza llenará y superará todos los deseos de paz que se levantan en los corazones de los hombres"(GS 39, 1).

1049 "No obstante, la espera de una tierra nueva no debe debilitar, sino más bien avivar la preocupación de cultivar esta tierra, donde crece aquel cuerpo de la nueva familia humana, que puede ofrecer ya un cierto esbozo del siglo nuevo. Por ello, aunque hay que distinguir cuidadosamente el progreso terreno del crecimiento del Reino de Cristo, sin embargo, el primero, en la medida en que puede contribuir a ordenar mejor la sociedad humana, interesa mucho al Reino de Dios" (GS 39, 2).

1056 Siguiendo las enseñanzas de Cristo, la Iglesia advierte a los fieles de la "triste y lamentable realidad de la muerte eterna" (DCG 69), llamada también "infierno".

1057 La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien solamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las cuales ha sido creado y a las cuales aspira.

1060 Al fin de los tiempos, el Reino de Dios llegará a su plenitud. Entonces, los justos reinarán con Cristo para siempre, glorificados en cuerpo y alma, y el mismo universo material será transformado. Dios será entonces "todo en todos" (1 Co 15, 28), en la vida eterna.

1043 La Sagrada Escritura llama "cielos nuevos y tierra nueva" a esta renovación misteriosa que trasformará la humanidad y el mundo (2 P 3, 13; cf. Ap 21, 1). Esta será la realización definitiva del designio de Dios de "hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los cielos y lo que está en la tierra" (Ef 1, 10).

1047 Así pues, el universo visible también está destinado a ser transformado, "a fin de que el mundo mismo restaurado a su primitivo estado, ya sin ningún obstáculo esté al servicio de los justos", participando en su glorificación en Jesucristo resucitado (San Ireneo, haer. 5, 32, 1).

El mundo material no será aniquilado, sino purificado y hecho partícipe de la renovación gloriosa de Cristo. Ahora bien, los cielos nuevos y la tierra nueva no son el término de un proceso evolutivo, no son el último grado del progreso histórico del universo, sino que serán el efecto de una especial transformación hecha por Dios: «La nueva Jerusalén, la que desciende del cielo de mi Dios» (Apoc 3, 12).

(Catecismo de la Iglesia Católica Ed. 2.000)

http://www.vatican.va/archive/catechism_%E2%80%A6

http://66.102.9.104/searchq=cache:ZTr3hA%E2%80%A6

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    1043 La Sagrada Escritura llama "cielos nuevos y tierra nueva" a esta renovación misteriosa que trasformará la humanidad y el mundo (2 P 3, 13; cf. Ap 21, 1). Esta será la realización definitiva del designio de Dios de "hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los cielos y lo que está en la tierra" (Ef 1, 10)...................pudiera sonar esto algo logico pero aun esto que pareciera algo acertado esta errado.

    Los cielos nuevos y la nueva tierra.....no son una renovacion misteriosa.......sino una manifestacion publica de la bendicion que cristo como cabeza del pueblo de Dios traera durante mil años...atra vez de el mismo y la parte secundaria de la descendencia de Abraham.

    Sabemos que Jesus llegara a ser el PAdre eterno de la humanidad...es decir Jesus sutituira el papel que le correspondio a Adan...y en l cual fallo: heredarnos la vida eterna......al final de los mil años....Cuando tanto los que componen los cielos nuevos..(primero) y la tierra nueva..(despues de la prueba final) Rev. 21:7...sean hermanos de Cristo.....Dios sera todas las cosas para con todos......Cristo habra cumplido su papel y u gobernacion sobre la humanidad sera eterna en el sentido de que los beneficios traidos seran eternos......NAUXT esto es lo unico que me parece un poco acertado..si lo lees rapidamente.....pero aunque usa terminos profundos o verdades biblicas...... la forma en como las expone y las conjunta me parecen erroneas en su totalidad.

    Saludos y Bendiciones

    Fuente(s): Der bibel
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.