La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.
Quién dijo esta famosa Frase...?
Nosotros queremos aceptar las libertades, menos la del pensamiento; esta no, No podemos aceptarla ni darla; la iglesia romana no puede aceptar la libertad del pensamiento, porque no pueden todos tener libertad de ahondar en sus dogmas y misterios, por que esa es su caida.
La respuesta:
El papa Sixto III.
6 respuestas
- Anónimohace 1 década
MartÃn Lutero, tratando de convencer a su audiencia que la Iglesia no acepta la libertad de pensamiento. Pero dicho comentario es por decir lo menos falso.
Lutero se sentÃa muy avergonzado por sus pecados que se negaba a la confesión con un sacerdote, le humillaba reconocerse tan pecador, (y siendo Agustino! no comprendió lo que decÃa San AgustÃn respecto del pecado y la misericordia) y armó todo un edificio para negar el sacramento de la reconciliación.
- Anónimohace 1 década
Desde que conocà La Biblia no existe para mi otro Libro. No es más interesante lo que dice este autor?
Eclesiastés 1:12 - Yo el Predicador fui rey sobre Israel en Jerusalén. 13-Y di mi corazón a inquirir y a buscar con sabidurÃa sobre todo lo que se hace debajo del cielo; este penoso trabajo dio Dios a los hijos de los hombres, para que se ocupen en él. 14-Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquÃ, todo ello es vanidad y aflicción de espÃritu. 15-Lo torcido no se puede enderezar, y lo incompleto no puede contarse.
16-Hablé yo en mi corazón, diciendo: He aquà yo me he engrandecido, y he crecido en sabidurÃa sobre todos los que fueron antes de mà en Jerusalén; y mi corazón ha percibido mucha sabidurÃa y ciencia. 17-Y dediqué mi corazón a conocer la sabidurÃa, y también a entender las locuras y los desvarÃos; conocà que aun esto era aflicción de espÃritu. 18-Porque en la mucha sabidurÃa hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades BÃblicas Unidas) 1998.
Fuente(s): La Biblia