La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Puedo ingerir bebidas alcoholicas si estoy tomando esto?

Hola, estoy bajo un tratamiento de sinusitis, bueno no es algo cronico pero mi medico me recomendo tomar medicamento para que no se complicara un resfrado que tuve hace unos dias, bueno lo que estoy tomado es clindamicina de 300 mg y naproxeno de 500 mg, el caso es que tengo una fiesta este fin de semana y me gustaria saber si puedo tomar algunas cervezas.

En algunos medicamentos dice que no se deben combinar con bebidas alcoholicas pero en estos que estoy tomado no dice nada.

gracias.

Actualización:

Mi mama es mi doctora asi que obviamente me va a decir que no puedo tomar, por eso estoy buscando la respuesta de algun medico por aqui.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Todos los medicamentos en sí son drogas ,y si a eso le quieres agregar a tu organismo más droga (la cerveza), pues, estamos mal.

    Tu doctora ( tu madre) está en lo cierto, diviértete sin drogas

    Fuente(s): El sentido común
  • hace 4 años

    Como alguien opina acá, no es cierto que el tema sea tan sencillo como que....."pues no tomes el medicamento ese día y luego retomas el tratamiento", esa opinión la hace sin conocimiento de causa, si suspendes el tratamiento del antibiótico pierdes todos los días del tratamiento y puedes generar resistencia de las bacterias al efecto del antibiótico exponiendote a una infección peor. Eso sin contar con el hecho que el alcohol como se dice acá en algunos casos disminuye o elimina el efecto del medicamento sino que lo puede potenciar lo que resultaría en una intoxicación, Debes consultar un medico que conozca sobre interacciones y farmacología. También te puedes divertir sin alcohol. Att. QF.ayuda.

  • hace 5 años

    pentoxifilina

  • hace 6 años

    Tomar no es bueno

  • hace 1 década

    Por qué no vas donde un doc que te diga si es si o es no... De veras... Suerte!!!

  • LOLA
    Lv 6
    hace 1 década

    Hola: No se puede consumir alcohol con medicamentos de ningún tipo.Lo que podes hacer es no tomar el medicamento ese día y retomarlo al otro día para que siga su efecto sin perjudicarte.Por lo general el alcohol lo que hace es anular el efecto de esa toma o generar malestares estomacales pero nada grave.El día de la fiesta no tomes las pastillas y empezarlas nuevamente al otro día.Saludos

  • chiqui
    Lv 4
    hace 1 década

    No debes consumir alcohol conjuntamente con antibióticos,por que pierden el efecto, ten en cuenta que los antibióticos funcionan por acumulación en el organismo y sí cortas el efecto te va a perjudicar, saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    depende del medicamento. El ibuprofeno se puede combinar, pero aspirinas no. En tu caso, no lo sé.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.