La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Poli_Malo preguntado en DeportesOlimpiadas · hace 1 década

¿Porque el español no es lengua oficial del COI y por ende de las Olimpiadas?

No se si alguno se ha hecho esta pregunta los idiomas oficiales del COI son el ingles y el frances, asi como del pais donde se celabra las olimpiadas, pero porque una la segunda mas extendida del planeta despues del ingles no es oficial para el olimpismo? Alguien me lo podria explicar.

Actualización:

El idioma mas hablado es el chino, pero los mas extendidos son el ingles, español y ya algo mas lejos el frances.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Porque el inglés se entendía hace unos años como el idioma más comercial y el francés es o era el de la diplomacia.Lo normal es que el idioma oficial sea el inglés o el español,y entiendo que pueda ser el inglés,el francés no veo porque deba seguir siéndolo con todos los cambios que se han producido en el Mundo,pero tampoco me molesta a mi personalmente que lo siga siendo.

    Salu2.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Elcreador de las olimpiadas modernas fue un frances por eso supongo que el se avivo eh hizo que el frances sea una de las lenguas ademas era muy popular en esos tiempos y el ingles porque es muy simple y de tontos casi cualquiera que lo estudie un poco lo puede hablar.

  • Anónimo
    hace 1 década

    el frances era el idioma diplomatico, es el que todos los embajadores tenian que saber para comunicarse entre si. mas tarde el idioma diplomatico fue el ingles, por eso se siguen utilizando estos dos idiomas y no se utilizan el español ni el chino, los dos idiomas mas hablados despues del ingles.

  • hace 1 década

    Buena pregunta. La verdad esque ni siquiera el inglés es la lengua más hablada, sino el chino mandarín. Después va el inglés y el francés.

    Pero bueno, ya se sabe, "parece" ser que el inglés es más fácil de usar, y como se aprende en todos los países,... pues es oficial para todo.

    Lo que no entiendo es lo del francés... Pero bueno, ya se sabe, Fracia es un país rico :S

    -------------------

    Para el de abajo, el andaluz no es un idioma, sino un dialecto. Además, la lengua oficial es es español, tanto el que se habal en España como el que se habala en Argentina o Cuba.

    Saludos!

  • Anónimo
    hace 1 década

    por que si ponen el español

    tendrían que poner el catalán,valenciano gallego vasco asturiano balear......etc etc.asta el andaluz.(como somos tan patrios los españoles

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.